En Cádiz, España, se tiene previsto iniciar con la aprobación de que balcones de plástico puedan ser instalados en lugar de los tradicionales de madera, es una modificación puntual impulsada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Esta medida ha sido atendida principalmente por vecinos y promotores que reclaman el elevado costo del mantenimiento de balcones de madera, tanto en la preservación, modificación o cambios, además, de su limitada eficacia en la sostenibilidad energética para las viviendas.
Esta propuesta permitiría la instalación de balcones de PVC, presentándose como un modelo más resistente, eficiente y económico.
Los materiales PVC han evolucionado de forma considerable, mejorando su apariencia y asemejándose cada vez más a la madera, en su resistencia y eficacia en todo lo referido al ahorro energético.
Los balcones de PVC podrían abrir una brecha en el uso de plásticos en aplicaciones de exteriores en áreas protegidas, permitiendo que más materiales se sumen a la tarea de reducir el impacto ambiental y que su uso se expanda a otras aplicaciones.
Comments are closed.