Las bandejas de poliestireno permiten su uso en aplicaciones de contacto con alimentos. Estos en una cadena de valor de economía circular de polímeros estirénicos, permiten una reciclabilidad de poliestireno espumado (PS).
Resulta difícil hoy en día comprar alimentos frescos en muchas superficies comerciales sin llevarse alguna de estas bandejas de material espumoso blanco: ¿Cuál es este tipo de envase que tanto ha proliferado en los supermercados?
Cuando uno se fija en la bandeja, puede comprobar que lleva marcado un símbolo triangular con un número 6. Es el código de identificación de plásticos y el 6 se refiere al poliestireno, un polímero derivado del petróleo con el que se fabrican también platos de usar y tirar, envases de yogures, hueveras… Sin embargo, existe bastante confusión sobre este material concreto de las bandejas, incluso entre los propios productores.
Las bandejas de poliestireno expandido se aplican en muchos casos particulares, principalmente alimenticios, donde se requiere una estructura denominada ABA con PS virgen como barrera funcional segura.
Comments are closed.