Las propiedades de los plásticos a la hora de envasar alimentos son una característica a tomar bastante en cuenta para el debido cuidado de la salud y conservación de la comida.
Una de sus características es la ligereza, el polipropileno (PP) es uno de ellos, permite envasar muchos tipos de alimentos utilizando poca cantidad de material, con un envase de plástico se obtiene más con menos.
Esto reduce el impacto ambiental, al producir envases que reducen el consumo de combustible en el transporte de alimentos, permitiendo envasados más lejos, conservación por más tiempo y optimización de su distribución.
En el apartado de seguridad es importante el preservar la vida útil de los alimentos para evitar pérdidas, uno de los retos a los cuales se enfrenta siempre la industria alimenticia. El uso de materiales plásticos permite envasar con total seguridad y protección los alimentos, alargando la vida útil, reduciendo los desperdicios.
Otra característica es la reciclabilidad, los materiales hechos con PP conservan su valor después de su vida útil ya que son 100% reciclables, lo cual favorece a la circularidad de los residuos, reduciendo la utilización de recursos naturales.
El uso del plástico en la industria alimenticia permite diseñar infinitos diseños adaptados a las necesidades de todos, son cada vez más sostenibles, biodegradables, compostables y reciclables, además brindan una alta calidad de protección frente a controles, regulaciones y legislaciones a nivel mundial.
Comments are closed.