El PVC, que quiere decir policloruro de vinilo, es utilizado en grandes cantidades en la industria química, siendo el plástico más rentable y utilizado en todo el mundo junto al polipropileno y el polietileno. Los análisis prevén que aumente hasta en unos 57 millones de toneladas en todo el mundo para el 2030.
¿Cuáles son sus mayores aplicaciones?
Se espera que en el sector construcción siga siendo el mercado más importante para el PVC, porque representa dos tercios de la demanda mundial.
Son utilizados en tuberías, marcos de ventanas, puertas, cubiertas, paneles, cables, revestimientos, fijaciones y hasta revestimientos.
El segundo mercado donde tiene mayor rentabilidad es el de la industria del envasado, que utiliza el PVC para envases flexibles y rígidos, con una cuota del 16.5%.
Otros usos industriales son los zapatos y productos médicos.
Las tuberías y conductos fueron los productos de PVC más importantes con una cuota superior al 37%, luego fueron los perfiles con un 20.3% y las películas y láminas en un 17.3%. Ofrece importantes ventajas para la producción de tuberías de saneamiento ya que el peso se reduce drásticamente en comparación con las tuberías de hormigón o metal.
El PVC es resistente a muchos productos químicos y a la corrosión, se han transformado más de 7.1 millones de toneladas de PVC de tuberías de alcantarillado, siendo el de las tuberías de agua potable de PVC sea algo menor. Las tuberías de PVC tienen ventaja por su insensibilidad a la radiación UV, al cloro y al ozono.
Comments are closed.