El plástico es el recurso al cual el ser humano le ha invertido mayor esfuerzo por aprender a usarlo de forma sostenible y se ha innovado su sistema de recuperación, es decir, su reciclaje.
Actualmente el proceso de reciclaje es sencillo y altamente eficiente, los productos son 100% reciclables para el aprovechamiento de los residuos plásticos como materia prima.
El principal problema de este material es su mal uso y abandono, los procedimientos de reciclaje generan nuevos desechos y reduce el impacto de cada producto.
En algunos países existen campañas a favor del uso consciente del plástico con datos sólidos y concienciar de la importancia de hacer buen uso de los materiales.
La sociedad aún no está lo suficientemente preparada para los plásticos biocompostables ya que se ha demostrado que este material propaga el mal uso del plástico bajo la idea de su descomposición por el tiempo. Pero este tipo de materiales solo se descompone bajo condiciones concretas de temperatura y humedad que se da sólo en las plantas biocompostables.
En la línea de educación hace falta mucho refuerzo sobre el uso consciente del plástico como un producto ecológico si se le da el uso adecuado.
Comments are closed.