En Costa Rica las autoridades municipales iniciaron un programa piloto para cambio de tapas a la red de drenaje que ha sido objeto de robo de sus piezas metálicas y se sustituyen provisionalmente de polietileno de alta densidad.
El ayuntamiento, a través de la regiduría y dirección municipal de Drenaje y Alcantarillado, llevaron a cabo este programa piloto con el fin de combatir el robo de piezas metálicas que terceras personas terminan vendiendo como fierro viejo.
El personal sindicalizado de la dirección de drenaje y alcantarillado está realizando la instalación de las tapas de drenajes públicos en diferentes puntos de la ciudad.
Por el momento son diez tapas de polietileno que fueron donadas por un empresario y que quedarán para ser consideradas en un proyecto más completo para la red de drenaje en la ciudad.
Cada una de estas tapas de polietileno soporta hasta 15 toneladas de peso, con eso podrían resistir la circulación de unidades pesadas.
Esto tiene como fin reducir el número de tapas metálicas que desafortunadamente constantemente son robadas por personas que las venden como fierro viejo.
Fuente: Pozarica
Comments are closed.