La tela de polipropileno es un tejido moderno que se usa ampliamente en la producción de ropa deportiva y para actividades al aire libre, así como muchos otros productos duraderos para el día a día.
Estos incluyen bolsas de compras reutilizables, mascarillas médicas, muebles tapizados y equipaje.
Tejido de polipropileno es un término que se emplea ampliamente para describir cualquier producto textil que se origine a partir del polímero termoplástico polipropileno.
Parte del grupo de las poliolefinas, este tipo de plástico es no polar y parcialmente cristalino. Si bien no se usa ampliamente en la producción de prendas de vestir, fuera de la ropa deportiva y la ropa para exteriores, la tela de polipropileno se usa para fabricar una amplia gama de productos como alfombras, bolsas de mano, tiendas de campaña, tapicería y mochilas.
Creada originalmente por Phillips Petroleum en 1951, ahora es una de las telas plásticas fabricadas con más frecuencia en el mundo. Aunque tomó seis años de refinamiento, antes de que el polipropileno se modificara en una sustancia apropiada para la producción en masa.
Comercializado inicialmente con el nombre de ‘Moplen’, el polipropileno es conocido por ser suave, resistente a la luz y muy fácil de limpiar. Esto se debe a que no tiene sitios de tinte activos. También es muy robusto, e incluso se puede usar lejía para lavarlo.
Como textil, la tela de polipropileno no está tejida. Esto significa que está hecho directamente de un material que no requiere hilado o tejido.
Una de las principales características del polipropileno como tejido es que no puede absorber la humedad. En cambio, la humedad atraviesa la tela por completo. Esto lo hace perfecto para usar en prendas que se usan cerca de la piel.
Comments are closed.