La reducción del calor en plásticos ahora es posible con un masterbatch de color especial que disminuye las temperaturas cuando son expuestos al sol.
Ampacet es una empresa fundada en 1937, cuenta actualmente con 1,500 personas laborando para la misma, está ubicada en Nueva York, la cual posee 17 plantas, y varios centros de desarrollo de color por las regiones de América, Asia y Europa, los cuales han creado la innovación de disminuir la temperatura en los objetos de plástico oscuros cuando estos se exponen a la luz solar usando un masterbatch de color.
Se tiene conocimiento que debido a la pigmentación oscura, estos absorben las ondas infrarrojas convirtiéndolas en un tipo de energía térmica, ya que el plástico se calienta más cuando el color es oscuro, por lo que el color negro es el más absorbente ante el calor.
Ampacet SunChill es una innovación que limita el calor en los plásticos expuestos al sol, absorbiendo la acumulación de calor, provocando que se calienten menos y sean más cómodos al tacto, sobre todo en los periodos con temperaturas altas del año.
Fuente: Interempresas
Comments are closed.