El PVC se forma al combinar carbono, hidrógeno y cloro. Este depende menos del petróleo que otros compuestos, lo que lo hace más flexible y fácil de trabajar, esto lo hace más barato y de menor mantenimiento.
Este tiene varias ventajas, entre estas se encuentra que es fácil de manipular, se pueden usar en proyectos de higiene como tuberías, tiene una larga vida útil, es completamente reutilizable y tiene una gran capacidad aislante, entre otros. Este es el polímero más usado en el mundo después del Polietileno.
Hay diferentes tipos de tubos de PVC, estos son el tubo rígido de PVC, el cual tiene longitud máxima de 2 metros y es el más económico para desagües, tiene una infinidad de gruesos a medida y su color es transparente. Otro es el industrial, el cual puede venderse en cualquier diámetro y con color gris oscuro, este se puede usar en maquetas y proyectos de comunicación gráfica, entre otros. Otro es el flexible, el cual es el más adaptable, y es ideal para proyectos de saneamiento, se vende a medida y es color transparente. El PVC cristal sirve para trasladar alimentos, a cualquier medida. Y el corrugado PVC tiene un diámetro de 20mm y es de color negro, se puede usar en instalaciones en paredes y techos.
Comments are closed.