Las bolsas de ensaladas más sanas y seguras ya que se mantienen frescas durante días, con fechas de caducidad que pueden alcanzar una semana. No llevan ni conservantes, ni aditivos, esto se logra gracias al envase, o a la bolsa.
Ya que se elimina la humedad por centrifugado, igual que hacen los escurridores giratorios domésticos. Las verduras se envasan en bolsas de plástico con atmósfera protectora, una combinación de gases que inhiben la proliferación bacteriana.
La bolsa al ser de plástico no poroso se sella herméticamente, protegiendo la ensalada del aire y de la contaminación externa. Todo el proceso se hace en frío, lo que también inhibe el crecimiento bacteriano. También por eso estos alimentos se encuentran en lineales refrigerados y en casa se deben conservar en la nevera.
La mayoría de los proveedores de ensaladas han optado por envasar en plásticos como polipropileno, polietileno o PET reciclado, mejorando sensiblemente la sostenibilidad. Además, los materiales con los que se fabrican las bolsas deben cumplir una serie de requisitos para garantizar que son seguros en contacto con los alimentos, por lo que las bolsas de ensaladas más sanas y seguras.
Los Materiales en Contacto con Alimentos (MCA, así es cómo se llaman en la industria alimentaria) deben ajustarse a la legislación y probar que son seguros. No se pueden fabricar con cualquier material, por eso en la Unión Europea hay un reglamento para cada familia de materiales: cerámicos, vítreos, celulósicos, plásticos, plásticos reciclados, poliméricos.
Fuente: Hola
Comments are closed.