Aunque están diseñados para funcionar con poca o ninguna intervención humana, los sistemas de la industria embebida se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de las personas. Son populares por su bajo precio, su diminuto tamaño y su sencillo diseño. Muchos aparatos, equipos, instrumentos y electrodomésticos dependen cada vez más de estos sistemas, y lo seguirán haciendo.
Hoy queremos centrarnos concretamente en las piezas de plástico que se usan en esta industria y cómo se fabrican.
¿Qué es un sistema embebido?
Cómo se fabrican las piezas de plástico para la industria embebida
Antes de entrar en el tema que nos ocupa, no está de más recordar conceptos básicos, como qué son los sistemas utilizados en la industria embebida. Un sistema embebido utiliza un microprocesador y un software para realizar una tarea específica como unidad autónoma o como componente de un procedimiento más amplio. Para ejecutar cálculos en tiempo real, utiliza un circuito integrado como núcleo.
Una característica que todo sistema embebido tiene en común al más alto nivel es que todos los componentes se dividen en una o más capas (hardware, software de sistema y software de aplicación).
Cómo fabricar partes de plástico
Actualmente, son muchas las piezas de plástico que se utilizan en la industria embebida y, debido a su importancia, estas deben ser de la mejor calidad. Por eso, la fabricación de este tipo de piezas se encarga a fábricas de inyección de plástico.
Fuente: Industria embebida hoy
Comments are closed.