Cómo transformar los residuos de consumo masivo en materias primas

Los esfuerzos por la solución completa al reciclaje desde la recolección hasta la recuperación, es una constante activa en la industria del plástico en el mundo entero. Un nuevo procedimiento ha acaparado la vista de los productores en esta industria que permite materias primas secundarias a partir de residuos generales, de plásticos principalmente. 

La recuperación de los residuos cotidianos, como vasos y botellas de plástico, envases de alimentos, cajas, etc., es un gran reto ecológico. Actualmente, solo se recicla el 9% de los plásticos, y su proliferación tiene un impacto significativo en el medio ambiente y en la biodiversidad. Adoptando un enfoque de economía circular, Veolia recupera estos residuos y los transforma en materias primas secundarias que pueden reintegrarse en el ciclo de fabricación en lugar de material virgen. El reciclaje puede suponer la diferencia entre añadirse a los vertederos o reponer la economía con materias primas.

La experiencia y las soluciones de Veolia son especialmente sólidas en el ámbito del reciclaje de plásticos, lo que permite tratar varios tipos de resinas y recuperarlas para su reutilización por parte de los fabricantes. Por ejemplo, las botellas recicladas pueden utilizarse para fabricar nuevas botellas con un material tan bueno como el virgen, pero con mejores credenciales medioambientales, ya que la fabricación del producto reciclado emite menos CO2 que cuando se utiliza materia prima virgen.

Fuente: Veolia.com

Comments are closed.

Abrir chat
👋🏻 ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 ¿Cómo podemos ayudarte?