¿Cómo es el proceso de extrusión?
El proceso de la extrusión es donde se realiza la transformación de materiales plásticos que son los más utilizados, gracias a su gran versatilidad. Teniendo un método de fabricación de semi-acabados, conocidos como formas, que tienen grandes espesores de pared y dimensiones.
En palabras simples, se considera como un proceso un tanto complejo físico-químico que se trabaja con cierta influencia de fuerzas mecánicas, alta temperatura y humedad. Los principales métodos de extrusión incluyen la formación en frío, el tratamiento térmico y el método de “extrusión en caliente” (moldeo).
El proceso de extrusión, se puede hacer con material caliente o frío, ya que este no solo se utiliza para las resinas plásticas, si no que para otros materiales que son comúnmente extruidos (Los productos de extrusión son generalmente llamados extruidos) como: metales, polímeros, cerámica, cemento, plastilina y productos alimenticios.
También es necesario saber que extrusión puede ser de dos maneras:
-Continúa (produciendo una pieza indefinidamente larga)
-Semi-continua (produciendo muchas piezas).
Podemos decir que la extrusión se emplea en la producción de productos diversos como tuberías, botellas, láminas y películas, membranas para cables, sistemas ópticos de elementos de compuestos de caucho, plásticos y productos de ferrita, etc. Ya que con esta tecnología se permite el procesado de gran cantidad de materiales plásticos, tanto sintéticos como naturales, que poseen diferentes propiedades y son utilizados en infinidad de aplicaciones.
Fuente: Todo en polímeros
Comments are closed.