Las tendencias deco suelen tener una línea proyectual clara: en primera instancia se utilizan y aplican sobre superficies sencillas para luego, en una segunda instancia, utilizarse en grandes proyectos de interiorismo y arquitectura. Eso ocurrió con el PVC, material que tuvo su boom en el último tiempo y ahora es uno de los elegidos por arquitectos, ambientadores y decoradores al momento de diseñar diversos espacios.
El criterio estético es primordial a la hora de encarar un nuevo proyecto arquitectónico o para redecorar algún sitio. Pero los nuevos parámetros habitacionales, impulsados en gran parte por la filosofía DIY (do it yourself) que todos adoptamos post-pandemia, demandan mucho más en un material que solo la estética: debe brindar soluciones y practicidad para aumentar el nivel de calidad de vida en el sitio donde sea colocado.
¿Qué es el PVC?
Marca tendencia y se ubica como una de las superficies del momento. El cloruro de polivinilo es un derivado del plástico y el trabajo de producción se puede realizar mediante cuatro procesos distintos: suspensión, solución, masa y emulsión. Su descomposición tiene lugar cuando alcanza los 140 grados.
6 cosas que (casi seguro) no sabías sobre el PVC:
- Es un material que no requiere mantenimiento
- Resistente a los rayos UV y a los insectos
- Totalmente impermeable
- Autoextinguible, por lo tanto no propaga las llamas
- Resistente a impactos fuertes
- Puede lavarse con agua y detergente
Fuente: https://www.parati.com.ar/deco/6-beneficios-del-pvc-para-entender-por-que-es-el-material-del-momento-en-interiorismo-y-arquitectura/
Comments are closed.