El plástico PVC, también conocido como cloruro de polivinilo, es un material plástico termoestable muy versátil y duradero que se utiliza ampliamente en una variedad de industrias, incluyendo la construcción, la electrónica y la automoción. En los últimos años, el uso del plástico PVC ha experimentado algunas tendencias interesantes.
Una de ellas es su aplicación en artículos de vestimenta, como el calzado, en el que apareció hace unos años el PVC como elemento en la elaboración de zapatillas deportivas y artículos deportivos.
Por su versatilidad, también se verá mayor uso del PVC en la construcción. Ya se empezó a ver en viviendas y residencias en las que su uso es más importante y está sustituyendo a gran velocidad el uso de maderas y otros materiales que permiten que el PVC entre en juego gracias a su durabilidad y resistencia a la intemperie.
Ya vimos al PVC en ventanas, pero ahora tendrá mayor tendencia en muebles, mobiliario y algunas estructuras.
Poco a poco el PVC está tomando una relevancia nunca antes vista y su posicionamiento se prevé que siga en alta demanda y tendencia en los próximos 10 años.
Comments are closed.