El poliuretano vaciado puede sustituir al hule (caucho) en aplicaciones industriales, este proviene de mezclas de resinas de poliuretano de muy buena calidad, al terminar su curado en el horno da como resultado una excelente propiedad mecánica que superan el desempeño del hule en características como resistencia a la abrasión y al corte, alta resistencia al impacto y resiliencia superior a lo largo de su vida útil.
Estos elastómeros destacan por sus insuperables características físicas, con excelente resistencia al desgarre, impacto, tensión, corte, abrasión y buena resilencia.
La flexibilidad de estas materias puede llegar a resistir bajas temperaturas de hasta -40° centígrados y con una resistencia moderada al calor de hasta 100° centígrados, los compuestos base poliéter mantienen sus propiedades físicas con la hidrólisis.
Usos y aplicaciones comunes
Lo encontramos en recubrimientos de rodillos en la industria metal mecánica, papelero, gráfica, textil. Soportes de amortiguación, recubrimientos, sellos hidráulicos, repuestos de acoplamiento, topes de impacto, raseros de serigrafía, botadores de troqueles, membranas, rasquetas, placas, barras y soleras.
Comments are closed.