Para el proceso de extrusión soplado existen 3 tipos de extrusión para llevarse a cabo.
Extrusión intermitente
Es un tornillo de giro continuo, la plastificación del material se forma de manera continua. Sin embargo, la alimentación del fundido a los cabezales se hace de forma intermitente desde un distribuidor. Los parisones se encuentran en los distintos cabezales por el proceso del tornillo en cada ciclo. Se cierran los moldes sobre los parisones y se insufla aire desde el interior de los cabezales para conformar las piezas.
Extrusión con acumulador
En este proceso la extrusora almacena el material fundido, logrando que los acumuladores permitan que los parisones salgan con mucha rapidez. Permitiendo moldear piezas grandes que con una extrusión normal no sería posible ya que provocaría que el parison se alargue y no tenga espesor uniforme.
Extrusión continua
El tornillo de la extrusora gira constantemente de forma que la velocidad de formación del parison va sincronizada con el ciclo de moldeo. Los moldes recogen el parison a la salida de la extrusora. Llevándolo a una estación separada donde las piezas se moldean por soplado y se enfrían. Al abrirse los moldes, se expulsan las piezas y luego vuelven a la primera posición para recibir nuevos parisones. Teniendo mayor importancia en la extrusión soplado
Fuente: Greiner
Comments are closed.