Reducir el impacto ambiental del plástico es lo que se han planteado en la Universidad del Bío-Bío (UBB).
Algunos investigadores de esta universidad se han dado la tarea de desarrollar un material que sea biodegradable para usar en la industria alimentaria, debido a la ausencia de estos dentro del mercado. “Hay polímeros biodegradables que cumplen funciones similares a los que se usan que no son biodegradables, y su materia prima es la caña de azúcar o el maíz. Este polímero es llamado polihidroxibutirato.” Fue lo que dijo Galo Cárdenas, uno de los investigadores.
Galo aseguró también que este producto puede usarse para crear utensilios para restaurantes, que es en donde más basura se genera. Este material no almacena bacterias, por lo que puede lavarse y usarse una segunda vez.
Esta puede ser una solución emergente a la problemática de la contaminación, la cual ha crecido en 6.3 billones de toneladas métricas desde los años 50, y la mayoría no han sido reutilizados. Y esta se acumula día con día.
Según los investigadores de UBB, esta innovación tiene potencial, porque guía todo a un compostaje natural y así buscar el bienestar, tanto de la humanidad como del planeta.
Comments are closed.