La historia del polipropileno

El polipropileno es un material que existe desde la década de los 50’s, cuando Paul Hogan y Robert Banks polimerizaron las olefinas, aunque estas no eran aptas para su uso industrial. No fue hasta después, cuando Karl Ziegler logró que este fuera de alta densidad, lo cual permitió su elaboración a partir de 1953, haciendo uso de los catalizadores Ziegler, bautizados así por su creador.

El polipropileno se destaca por ser parcialmente cristalino, además de tener una densidad menor que el polietileno LDPE, tiene diferentes métodos para ser procesado y puede adaptarse con facilidad a cualquier aditivo. Este material también es completamente reciclable, económico y ligero, además que no produce olor y no es nada tóxico. También es aislante eléctrico, lo cual lo hace tener mucha demanda y puede mezclarse con otras resinas, lo que le da aún más ventajas.

Este se puede usar de varias maneras, entre estas están los juguetes, recipientes de alimentos, repuestos automotrices, bolsas, fibras textiles, películas para empaque, cinta adhesiva, etc.

Comments are closed.

Abrir chat
👋🏻 ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻 ¿Cómo podemos ayudarte?