El posible proceso de inyección completo es un nuevo paso lógico pionero en tecnologías de control simplificadas y completas. Ya que se logró de forma guiada mediante menús ajustar ciclos de robot
Con el nuevo módulo que ofrece Selogica, se puede hacer lo mismo con el proceso de moldeo por inyección, Arburg introduce una interfaz hombre-máquina única por su sencillez que permite por primera vez un ajuste guiado del ciclo completo de las máquinas. Los operarios reciben una asistencia activa durante el proceso de equipamiento y ajuste.
Para realizarlo es necesario que el ajustador seleccione las funciones necesarias por ejemplo, expulsor, noyo o dispositivo de selección. Las opciones de selección disponibles dependen del equipamiento de la máquina.
También es necesario que el asistente de ajuste ayude activamente en el montaje del molde, indicando la secuencia óptima de pasos de trabajo. Basta con ejecutarlos uno tras otro y confirmarlos, todo esto para lograr un posible proceso de inyección completo.
Posteriormente se solicita la introducción de los datos más importantes para el proceso de inyección. Entre ellos están el material, el diámetro del husillo, el tipo de molde, la superficie de la pieza proyectada, el peso de inyectada, el grosor de pared y la longitud del recorrido del flujo.
El ajustador define qué parámetros debe calcular por sí misma la unidad de pilotaje. Aquí, las alternativas de selección modulares permiten (por ejemplo, en caso de cambio de material) reajustar solamente las temperaturas de la unidad de inyección.
La unidad de pilotaje se encarga de introducir todos los parámetros y de completar el ciclo de la máquina automáticamente. Al mismo tiempo, la Selógica se asegura de que se aprendan todas las funciones de la máquina que se han seleccionado en el primer paso.
Fuente: InfoPlc
Comments are closed.