El embalaje de plástico es una de las materias primas más utilizadas para la producción de envases.
Los envases de plástico se caracterizan por sus buenas propiedades físicas y químicas, que además pueden modificarse mediante el uso de diversos aditivos químicos.
Existe una gama de productos que pueden actuar en conjunto a los polímeros. Siendo un grupo de aditivos que son utilizados como dispersantes, emulsionantes y agentes humectantes para el embalaje de plástico.
Contando también con los polioxietilenglicoles, también llamados PEG, se caracterizan por una muy alta solubilidad en agua, baja viscosidad y propiedades electrostáticas.
Utilizando alcoholes grasos alcoxilados también agentes de baja espuma ayudando en el proceso de producción de envases de alimentos o materiales destinados al contacto con alimentos.
Estos compuestos no contienen silicona y, debido a su estructura, tienen un punto de congelación bajo y la facilidad de uso en diversos procesos. Además, los lauril sulfatos se pueden usar como aditivos alimentarios indirectos y también están en la lista de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) estadounidenses.
Fuente: Material para embalaje
Comments are closed.