El poliestireno expandido tiene ofrece una gran resistencia térmica y conductividad térmica, es un material ligero, resistente al agua y a los golpes, fácil de manejar y de instalar. Tiene un gran desempeño como aislante térmico para cubiertas, suelos y fachadas. Además, ayuda a resolver puentes térmicos y suma en el aislamiento acústico.
Poliestireno expandido (EPS)
Es un material plástico espumado, rígido, que se fabrica a partir de gránulos de poliestireno expandible o de uno de sus copolímeros. Se moldea muy fácilmente y es muy versátil, lo que permite obtener productos de poliestireno expandido para el aislamiento térmico como los siguientes:
Planchas de poliestireno expandido. Son elementos rígidos rectangulares, con un espesor único o variable.
Perlas de poliestireno a granel. Se usan para, mezcladas con un aglomerante, inyectarlas a través de unos orificios practicados en la fachada en cámaras de aire, como relleno.
Productos compuestos. A la plancha de poliestireno se le suma una plancha de otro material, por ejemplo, de yeso laminado. Son muy empleados en SATE (según ANAPE, cerca del 85% de los sistemas SATE utilizan EPS como aislamiento térmico).
Fuente: https://www.caloryfrio.com/construccion-sostenible/aislamiento-y-humedad/materiales-aislamiento-cual-mejor-aislante-termico.html#:~:text=El%20poliestireno%20expandido%20tiene%20ofrece,para%20cubiertas%2C%20suelos%20y%20fachadas.
Comments are closed.