Diseña un buen packaging es sumamente importante, ya que para el consumidor todo entra por la vista y el empaque es la primera imagen que tienen los clientes del producto.
Es indispensable tener un buen empaque ya que es todo un arte, máxime si nos queremos distinguir como innovadores atractivos y funcionales.
Se debe tomar en cuenta las características del producto para diseñar un buen packaging, el empaque no es un elemento estético solamente. Debe cumplir la misión de asegurar la integridad del producto, por lo que debe estar diseñado específicamente para él.
Evaluar el volumen de ventas y el presupuesto, si no se tiene gran volumen de ventas, probablemente no sea necesario producir packaging terciario. Si el volumen es alto, entonces sí se requerirán cajas o envases que reúnan y protejan los productos, y permitan que se puedan apilar en una bodega o un camión.
Se debe lograr que el packaging sea un objeto de consumo, en el mercado hay empaques que son atractivos en sí mismos. Muchas personas conservan los envases como objetos de colección o los reutilizan. En algunos casos, el empaque es tanto o más deseable que el propio producto, y esto es lo que debieras intentar lograr.
Fuente: Tienda nube
Comments are closed.