El cloruro de polivinilo (PVC o vinilo) es un material económico y versátil utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, desde la edificación y construcción, cuidado de la salud, electrónica, automóviles y otros sectores, en productos que van desde tuberías y revestimientos, bolsas de sangre y tubos hasta alambres y aislamiento de cables, componentes del sistema del parabrisas y más.
Puede ser tan rígido como las tuberías industriales y flexible como la envoltura de plástico, y tan delgado y flexible como el revestimiento de las paredes. Puede ser completamente transparente o adaptarse a cualquier color deseado.
Cerca de tres cuartas partes de todo el material vinilo producido se usa en aplicaciones de edificación y construcción duradera. Los estudios del ciclo de vida indican que el PVC/vinilo es eficaz en la protección del medio ambiente, en términos de bajas emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de recursos y energía.
Debido a que es fuerte y resistente a la humedad y la abrasión, el vinilo es ideal para revestimientos, ventanas, techos, vallas, cubiertas, revestimientos de paredes y pisos. El vinilo no se corroe como algunos materiales de construcción, no requiere pintura frecuente y se puede limpiar con productos de limpieza suaves.
Comments are closed.