Han pasado más de dos años desde que el mundo cambió debido a la pandemia del Covid-19, la industria de materias primas para el plástico se vio afectada, como muchas otras, en los momentos iniciales en que se paralizaron todas las labores para tratar de contener el virus, sin embargo, luego llegó un alivio en cuanto a la demanda de plásticos para paliar la pandemia, ya que el plástico se tornó un material indispensable.
Así comenta desde Honduras, Karla Valladares, asistente administrativa para Grupo Petrop: «Al principio de la crisis hubo, como todo el mundo, una incertidumbre al ver que en otros países la industria se detenía, pero gracias a que el plástico se consideró un material indispensable para combatir el virus, Grupo Petrop se convirtió en un aliado necesario en la industria plastiquera del país».
El cierre de fronteras y las limitantes de movilización en los países de la región, fueron obstáculos en los que se vio envuelta la industria. «Durante la crisis, algunas empresas de la industria del plástico, por su actividad específica tuvieron que cerrar y otras, por el contrario, incrementaron su producción por lo que Grupo Petrop, redobló esfuerzos en la parte de logística para poder entregar a tiempo los pedidos, a pesar de las dificultades que se presentaban es esos momentos por las restricciones de circulación y para poder ingresar a las industrias», agrega Valladares.
Es esperanzador ver cómo la industria se ha recuperado y ante la crisis Grupo Petrop ha contribuido con materias primas para el plástico en la región. «Actualmente, aunque la pandemia del Covid-19 sigue vigente en el país y ha afectado numerosos aspectos de la vida, la industria ha ido caminando y se ha estado reponiendo de la crisis y Grupo Petrop siempre ha estado a la par para ayudar a las empresas a seguir adelante», concluye Valladares.
Comments are closed.