Una de las alternativas más populares para producir energía son, por supuesto, los paneles solares fotovoltaicos. Pueden producir electricidad a partir de la luz solar, que es una fuente de energía renovable y gratuita.
Sin embargo, los paneles solares son elementos rígidos que no se adaptan a todas las superficies. Algunas personas están empezando a confiar en las láminas solares para superar este problema. Tres empresas europeas están desarrollando estas películas solares, que algún día pueden ser el futuro de la energía solar en Europa.
La mayoría de los paneles solares convencionales proceden de China, que se ha apoderado de este mercado tan prometedor en todo el mundo. Como resultado, estamos viendo una proliferación de estos paneles rectangulares y sólidos que no necesariamente se adaptan a todas las estructuras.
En Europa, muchas empresas intentan innovar ofreciendo paneles solares flexibles, ligeros y fáciles de instalar, con las mismas prestaciones que los convencionales. La idea es adelantarse a Asia con estos productos innovadores, pero también aumentar la producción de energía solar en Europa.
La empresa alemana Heliatek apuesta por paneles solares flexibles y autoadhesivos que pueden instalarse en pocas horas en grandes superficies. Cada panel pesa sólo unos gramos y proporciona una potencia de 85 W/m2. La tecnología de Heliatek se basa en nanomoléculas de carbono depositadas sobre una película de polietileno.
Fuente: https://ecoinventos.com/laminas-solares-flexibles-convertir-ventanas-en-generadoras-electricidad/
Comments are closed.