El polímero de propileno (PP) es un material plástico que se utiliza en diferentes aplicaciones. El mercado de producción de resinas de polipropileno en el mundo alcanzó los 78,5 millones de toneladas en 2019. También se prevé que durante la primera mitad del siglo XXI, la producción global de polipropileno experimente un crecimiento sostenido. Las emisiones de gases de efecto invernadero podrían reducirse en un 10 % en 2030 si se implantaran más polímeros reciclados. El sector del plástico aporta en el ámbito internacional casi el 3% del PIB mundial, lo que equivale a 800.000 millones de euros anuales.
En 2023 se alcanzará una oferta mundial de resina PP del orden de 96 millones de toneladas.
En 2019, el mercado mundial de producción de resinas de polipropileno alcanzó los 78,5 millones de toneladas, con un crecimiento del 2% respecto al año anterior (13% en volumen). El crecimiento fue impulsado por China y Brasil. En este sentido, la demanda externa no podría ser satisfecha eficazmente por la capacidad instalada localmente y se requeriría importar acabados finales o materia primas intermedias para satisfacer el mercado interno.
China es el mayor productor mundial (28%), seguido por Estados Unidos (16%) y Brasil (10%). El restante 35% está distribuido entre otros países asiáticos como Japón (6%), Sudáfrica (4%), Corea del Sur y Taiwán respectivamente con 3%. A nivel regional en América Latina los principales productores son México 6%, Colombia 5%, Argentina 4% y Chile 4%. En Europa Occidental Francia 8%, Alemania 7%. En Europa Oriental Polonia 5%. Canadá es el principal exportador mundial con 13%, seguido por Australia/Nueva Zelanda 12%, Indonesia 11% y Tailandia 9%.
Comments are closed.